Los Sellos son Arquetipos, es decir, símbolos con significado propio intuitivo incorporado en el propio diseño, así podemos conocer la energía que representan a partir de su interpretación.
Otra manera de ver los Sellos es analizar su función dentro del conjunto, como Estadios de Evolución del Ser Interno
Al igual que los números del 1 al 13, los 20 Símbolos Sagrados son recíprocos. Se apoyan uno a otro y se referencian uno a otros para el significado.
Por otro lado cierto significado también se gana por su relación uno con otro en el orden en el cual aparecen invariablemente.
La presentación inicial de los Símbolos Sagrados esta basado de alguna manera en la descripción cosmologica de los Símbolos en el texto profético de "El Libro de Chilam Balam". en esta presentación los símbolos describen un proceso de desarrollo, el sendero mismo de la vida.
Los primeros siete símbolos representan el ciclo del cuerpo inferior o ser fisico mientras que los otros trece símbolos describen la evolución descripta por los primeros siete símbolos. Todo es congruente e interpenetrante.
El segundo nivel de trece símbolos se divide otra vez en dos etapas. la primera etapa consiste de siete símbolos del 8 al 14 inclusive y la segunda etapa consiste de los seis símbolos del 15 al 20.
El Dragón da nacimiento a las cosas y las nutre; el Viento las mueve y comunica su sentido espiritual;
El Dragón da nacimiento a las cosas y las nutre; el Viento las mueve y comunica su sentido espiritual;
la Noche deja que penetre el sentido en la psique a través de los sueños y la abundancia del universo, para que la Semilla acierte en el florecer de la materia;
y la Serpiente mantiene la fuerza vital de sobrevivir para trascender la muerte y contactar otras dimensiones del Enlazador de Mundos y comprender la misión de sanación que todos cumplimos con la Mano;
para embellecer todo en la vida de la Estrella en relación con la pureza emocional de la Luna y así experimentar el amor y la lealtad del Perro y disfrutar de la magia de la vida como el Mono para manifestar la libre voluntad del Humano, para darse cuneta de las cosas y explorar el espacio del Caminante del Cielo y cambiar la percepción del tiempo como el Mago y así ver todo lo creado por el Águila y poder cuestionar todo sin miedo como el Guerrero y navegar con sincronía la evolución de la Tierra, al llegar al refugio de la transparencia en todas las relaciones del Espejo, para provocar una transformación en la Tormenta, mostrando el iluminando todo bajo el Sol.
0 comentarios:
Publicar un comentario