Cruzan feligreses la frontera con fe rumbo a Brownsville
Reynosa, Tamp., 30 Ene. (Notimex).- A fin de mostrar su devoción a la virgen de la Candelaria, decenas de personas procedentes de Veracruz cruzaron por esta frontera hacia Estados Unidos a fin de llegar hasta la Diócesis de Brownsville, Texas, donde permanecerán hasta el viernes.
El coordinador de Comunicación Social de la Diócesis de Matamoros, Alán Camargo, refirió que desde el 18 de enero inicio en Tlacotalpan la peregrinación de fieles de la Virgen de la Candelaria, cuya meta es cruzar a territorio estadunidense.
El religioso indicó que el martes arribó a Reynosa la comitiva que acompaña a la Virgen de la Candelaria, la cual escuchó una misa en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y posteriormente el contingente continúo hasta la Casa del Migrante, donde se hizo una oración por este sector poblacional.
Camargo dijo que a las 17:00 horas del martes, los fieles que integran el recorrido cruzaron el puente internacional que une esta frontera con Hidalgo, Texas, con la intención de llegar hasta la Diócesis de Brownsville, donde permanecerán hasta el viernes.
El presbítero indico que el contingente regresara a esta frontera con la intención de estar presente en una misa que se oficiará en la Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y de María.
Mencionó que de acuerdo al programa, el sábado 1 de febrero se efectuará un paseo con la imagen de la virgen de la Candelaria por las aguas del Río Bravo.
Para el domingo 2 de febrero, corresponderá al obispo de Matamoros, Ruy Rendón, presidir una misa en la capilla de Nuestra señora de la Candelaria, ubicada en la colonia Puerta Sur.
El vocero de la diócesis de Matamoros comentó que la trayectoria que sigue la peregrinación es la misma ruta que realizan los migrantes que salen de estados del sur o bien desde centro América con la intención de internarse a la Unión Americana.
Destacó que por segundo año consecutivo, los festejos de la Virgen de la Candelaria se extienden a los estados de Tamaulipas y Texas con la intención de pedir por los migrantes y la paz.
Dijo que antes de ingresar a territorio estadunidense, la comitiva de feligreses hicieron su primera parada en esta entidad en el municipio de San Fernando, posteriormente en el puerto de Matamoros, luego en Río Bravo y Reynosa.
Se prevé que los fieles regresen a México el próximo fin de semana para dar por concluidas las actividades en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona de los migrantes