Tarot de la Fuerza

Soy distinta a lo que conocéis...

Soy Directa...

Soy Concisa y practica...

Confía en mi , yo confío en tu Fuerza...

Predicciones para el año nuevo.

La lectura del Tarot a través del correo electrónico

Lectura del Tarot a través del Skype

Los pagos de las consultas se hacen por Paypal

Tarot de la Fuerza on Facebook

sábado, 31 de diciembre de 2011

Hechizo para Alejar a Terceros


- 1 V Blanca
- 1 Cigarro

- 1 La foto del Tercero

Preparacion:

Se encendera en primer lugar la vela blanca

Fume el cigarrilo hasta que este a la mitad, mientras lo hace piense "

Que esta persona (nombre de la persona)

se aleje de mi amor,

que aprenda que todo tiene un precio y que reciba lo que se merce por esta traicion"

luego de eso atraviese la foto con el cigarro y luego botela a la calle.

domingo, 18 de diciembre de 2011

NUESTRA SEÑORA DE LA RECONCILIACION

Nuestra Señora de la Reconciliación en Maipú.

Lima, 16/12/11, (Noticias del Sodalicio - Perú).

Maipú celebró a Nuestra Señora de la Reconciliación con alegría y gran devoción, cerca de mil personas asistieron a la Procesión Mariana organizada por la Familia Sodálite.

«¡Viva Nuestra Señora de la Reconciliación!, ¡Viva el Señor Jesús!, ¡Viva la Iglesia y el Papa Benedicto XVI!» Fueron parte de las arengas que expresaban públicamente la piedad a Jesús y María, y una adhesión a la Iglesia por las calles de Maipú. Así comenzó la Procesión de Nuestra Señora de la Reconciliación el pasado sábado 26 de noviembre, en donde cerca de mil fieles acompañaron a Santa María por las calles del sector.

«Me llenó de alegría la reverencia y el amor con que seguíamos en procesión a Nuestra Madre, en particular, porque veía en Ella el mejor camino para llegar a conformarme con el Señor Jesús», comenta Maribel Pilquinao (20), quien participó de la celebración.

La jornada estuvo llena de muestras de amor a Nuestra Madre.

Fue así como algunos conjuntos folclóricos de la comuna, le presentaron como ofrenda cantos y bailes típicos de diferentes zonas de Chile.

Incluso, le dedicaron una cueca en que se le llamaba «Estrella de la Vida».

«Cuando uno canta, canta con el alma, el corazón, y uno al cerrar los ojos ve a la Virgen, tiene la imagen en la mente, está con ella, conversa con ella, le canta a ella directamente.

Uno se olvida de que hay alguien observándolo, sino que está directamente conectado con ella», Comenta Ramón Cornejo (45), quien desde los 15 años se dedica a cantarles a María y a los Santos en el Canto a lo Divino, y quien en esta ocasión le dedicó unas décimas a Nuestra Señora de la Reconciliación.

Los pañuelos blancos y las banderas chilenas adornaron con colores todo el recorrido, mientras que los cantos y el rezo del Santo Rosario crearon un clima de oración y comunión con la Iglesia, pues durante toda la Procesión se ofreció por el pueblo chileno, las intenciones del Santo Padre y los más necesitados.

«Fue tan emocionante ver a nuestra Madre en medio de la calle, rodeada de tanta gente, lista para salir a anunciar a su Hijo, que se me salieron hasta las lágrimas de la emoción», dice María Contreras (75), quien participó de la Procesión.

Los niños también se hicieron presentes y homenajearon a Santa María con diversos símbolos fabricados por ellos mismos, entre estos un Rosario y el Inmaculado Corazón, además se encargaron de adornar las calles con flores.

Quienes tuvieron un papel muy importante durante la Procesión fueron los miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de la Reconciliación, un grupo de hombres que reunidos en torno a María colaboran con su apostolado y la homenajean.

Su misión fue llevar a la Virgen durante todo el recorrido.

«El cargar es un privilegio y una forma de agradecer a María por la preocupación que tiene por cada uno de nosotros», dice Claudio Muñoz (48), miembro de la Hermandad.

«No sentí el cansancio ni tampoco el agotamiento, al contrario, mucha alegría y mucho gozo», agrega Félix Salinas, Coordinador General de la Hermandad en Chile.

Aquellos que sí sintieron el cansancio, no se dejaron vencer y siguieron el trayecto con el mismo ánimo que al inicio de la Procesión.

«La parte física de cargar me costó, pero en esos momentos pensaba en que Cristo sufrió mucho más cuando cargaba la Cruz, eso me daba más fuerzas a seguir y le ponía más empeño», dice Mario Bastías (18), otro miembro de la Hermandad, quien además agregó que «Fue muy emocionante, me sentí muy acogido por María y por mis hermanos de la Hermandad».

«Es un regalo de Dios poder acompañar el caminar de Nuestra Madre desde un servicio que, aunque pequeño, contribuyó a que los presentes pudieran acogerla en sus corazones y,

además, mostrarle al mundo la riqueza de nuestra fe»,

comenta Carolina Vásquez (25),

quien cooperó en la animación de la Procesión.

La Procesión fue organizada por la Familia Sodálite, que lleva doce años en Chile.

Culminó con la celebración de la Santa Misa donde se profundizó en la figura de Santa María en la advocación de Nuestra Señora de la Reconciliación,

y donde el mismo Señor Jesús,

a través de la Hostia consagrada se hizo presente con el

«He aquí a tu Madre»

que pronunció en la Cruz.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Tarot de la fuerza


Tarot de la Fuerza

Soy distinta a lo que conocéis...

Soy Directa...

Soy Concisa y practica...

Confía en mi , yo confío en tu Fuerza...

Consultas de Tarot....

Interpretacion de sueños....

Horoscopos....

Amuletos....

Talismanes....

Las Runas....

Quiromancia.....

Reiki.....

Plantas Magicas....

Las Gemas.....

Tecnicas de Adivinacion ....

Mancias.....

La lectura del Tarot a través del correo electrónico

Lectura del Tarot a través del Skype

Los pagos de las consultas se hacen por Paypal

lunes, 17 de octubre de 2011

EL ANGEL DEL DINERO

DICEN POR AHI "...

QUE PARA QUE LO BUENO LLEGUE A UNO,

PRIMERO DEBE UNO DESEARSELO A LOS DEMAS",

POR ESO ES QUE DE TODO CORAZÓN LES DESEO QUE LA ABUNDANCIA LLEGUE A TODOS Y A CADA UNO DE USTEDES.





NAMASTE

Dicen que las veces que se recibe este ángel, viene un dinero extra o una noticia buena, recibámoslo con mucha FE!



Angel de la abundancia!
Este es el Angel del dinero

Envialo a 6 buenos amigos o familiares
Un buen dinero aparecera en 4 dias.
A 12 buenos amigos o familiares
Un buen dinero aparecera en 2 dias.
No es juego. Tendras una suerte financiera inesperada.
Si no lo haces, nunca sabras.

martes, 4 de octubre de 2011

MANTEN ESTA VELA ENCENDIDA


El Viernes es el día mundial del Cáncer


Por ese motivo pido les pongo esta peticion ya que es una causa justa y hay miles de personas

que lo padecen y estan sufriendo muchisimo, quienes tienen a sus seres queridos, o personas

cercanas ya saven lo que es, por eso copiar y ponerla la vela y hacer la oracion , no es

pedir gran cosa ,me parece de lo mas justo y diria necesario incluso para aquellos que caen en

el olvido o no tienen quien puedan pedir por ellos ya que estan solos,

gracias por leerlo.


Es una pequeña plegaria…

Sólo una línea.

Dios, te ruego por una cura para el cáncer…

Amén.



La única petición es que mantengas esto circulando, aunque solo sea a una persona más.

Por la memoria de alguien que conozcas que ha sido vencido por el cáncer o que vive con él.

Una vela no pierde nada cuando enciende otra vela.

Por favor mantén esta vela encendida

viernes, 30 de septiembre de 2011

LA REENCARNACION


Por José Manuel Anacleto

Image
La Reencarnación es una de las vigas-maestras del Sistema Esotérico y una Ley Universal patente en todos los niveles del Cosmos. La propia Manifestación Cósmica, por ser cíclica –como la sucesión de los días y las noches, el batir del corazón, el sueño y la vigilia, las mareas, las estaciones, etc.-, es la expresión de la periodicidad inherente a esa Ley.
A través de las Leyes del Karma y de la Reencarnación encontramos el perfecto equilibrio entre la justicia y la compasión. Disponemos de inagotables oportunidades, de eternidades enteras para alcanzar niveles cada vez más elevados de perfección y de gloria, más allá de la condición humana, tanto mejor cuanto más rápida e integralmente aprovechemos esas oportunidades, lo que depende también del mérito individual. No se alcanzan “Nirvanas” o “Cielos Eternos” permaneciendo en el estado del hombre-animal1, sin despertar y cumplir los niveles más profundos (espirituales y divinos) del Ser; pero tampoco existen condenaciones eternas a ningún infierno (desde luego el terrestre), pues la misericordia divina concede siempre nuevas oportunidades para aprender, evolucionar y ascender.
Todo ser humano mínimamente reflexivo no dejará de reconocer la puerilidad y la crueldad de las concepciones religiosas comunes sobre el cielo y el infierno que no son más que un lejano y deformado eco de la realidad; seguramente ya se habrá preguntado sobre lo que justifica tantas desigualdades en la “suerte” de los seres humanos (desde las circunstancias más felices a las más miserables) y tan evidentes diferencias en la inteligencia, bondad y otras cualidades –incluso entre hermanos de sangre. Las Leyes de la Reencarnación y del Karma permiten comprender como las circunstancias de nuestro mundo se compatibilizan con el Amor y la Justicia Divina, en los cuales nuestra confianza se restaura.
Como ya dijimos anteriormente, en la inteligencia oficial existen muchos equívocos y prejuicios relativamente a la Reencarnación; al mismo tiempo, no falta tampoco quien la acepte como una simple creencia pueril, que no sabe justificar fundamentadamente.
Image
En muchos países de predominio cristiano, sobre todo católico, el ciudadano común por regla general –y en la mejor de las hipótesis -, tiene una vaga idea de lo que es la Reencarnación (solo) de acuerdo con las afirmaciones del Espiritismo (incluso en ese caso sin conocimiento directo de cualquier literatura de ese movimiento, solo por haber oído decir...). Si bien que el surgimiento del movimiento espírita a mediados del Siglo pasado haya tenido la virtualidad y la importancia de llamar la atención hacia fenómenos que evidentemente merecían y continúan mereciendo un estudio serio, sus concepciones en muchos aspectos son bien diferentes de las Esotéricas (de lo que meramente esbozan una formulación muy popular, simplificada, y por tanto imprecisa).
El hecho es que la Teoría de la Reencarnación recorre toda la Historia de la Humanidad, ya que es patrimonio de la Antigua y Eterna Sabiduría, o sea de la doctrina secreta de todas las naciones; posee un rigor y una base científico-espiritual que no le cabía al Espiritismo desenvolver. En la modernidad tenemos que remontarnos una vez más a las obras de Helena Blavastky, y “olvidar” las innumerables desvirtuaciones que proliferan, para conocer el modo perfectísimo como esa Magna Verdad volvió a ser públicamente expuesta en Occidente, retomando la Tradición de las Edades.


Un Poco de humildad...
Mucho de lo mejor de la civilización venidera será resultado de la acción de personas genuina y superiormente simples, natural y espontáneamente generosas, las cuales, en su humildad –que sólo las hace más dignas-, están siempre disponibles para aprender. Por eso el párrafo siguiente está destinado sólo a quien adopta una postura de arrogancia y de “¡ya se todo!”.2
Nace de la característica soberbia de estos tiempos que un individuo, al haber asistido a una o dos conferencias de un orador cualquiera o después de leer dos o tres obras (por regla general con afirmaciones de 2ª mano, deformadas y tendenciosas), juzgue saber todo. Luego pasa a considerarse un experto, aunque sólo conozca el “ABC” o sólo el “A” o ni siquiera el “A”; e inmediatamente se dispone a emitir opiniones a diestro y siniestro, a favor o en contra, pero destituidas de un fundamento sólido.
Image
Nosotros por ejemplo sabemos muy poco de geología. Nunca se nos pasaría por la cabeza comenzar a dar clases de geología o a escribir libros o dar conferencias contra los conocimientos (reales o supuestos) de la Geología. Ahora bien, son rarísimas las personas (incluyendo los que se lanzan a ser “instructores del esoterismo”...) que conocen literatura ocultista (o ni siquiera los nombres de los autores) de gran calidad nunca traducidos a nuestra lengua; la gran mayoría tampoco leyó o entendió realmente las obras más importantes ya traducidas u originalmente escritas en español. A los campeones del Materialismo o al Espiritualismo consumista, bien sería necesario un poco más de humildad –aquella misma que se revela en tantos hombres y mujeres de buena voluntad.
Con el fin de intentar ser sintéticos y hacer la exposición más simple, comenzaremos a hablar sobre la Reencarnación recurriendo al método de pregunta/respuesta.

¿Qué es la reencarnación?
Reencarnación, como la palabra indica, significa encarnar (o sea revestirse de cuerpos) más de una vez. Consiste en el cíclico o periódico tomar de formas, cuerpos o vehículos de expresión por parte de una Entidad que en sí misma es de naturaleza más elevada y permanente que esos mismos medios a través de los cuales se manifiesta. Es el cíclico revestimiento de un Alma –sea el alma universal, el alma humana o el alma de un átomo –por formas que le permitan actuar (aunque limitadamente) en los mundos propios de la substancia de la que esas formas están constituidas. Es la alternancia de periodos de vida objetiva y vida subjetiva, de actividad y de reposo, comúnmente llamados de “vida” y “muerte”3.
Siendo verdad que en el Universo todas las Entidades encarnan, aunque en circunstancias muy diversas, procuraremos atenernos a lo que más directamente interesa considerar. De este modo, en las respuestas que seguirán pasaremos a referirnos solamente a los nacimientos humanos.

¿Qué es lo que reencarna?
Image
Es el Alma Humana –como vehículo, a su vez, del Espíritu Divino.
Expliquemos más rigurosamente esta definición sintética: en última instancia, podemos decir que es la Mónada la que –al derramar su energía por los Mundos inferiores –está en el origen mismo de las existencias cíclicas. Tal como no obstante escribimos en otras partes de este libro, la Mónada únicamente puede actuar en los Mundos Inferiores a través de una naturaleza intermediaria: el “Yo Superior”. Mientras, como igualmente fue dicho, los dos Principios más elevados de la Tríada o Yo Superior (el Principio Átmico o de la Voluntad Espiritual y el Principio Intuicional, Buddhico o de Amor Crístico) son –incluso ellos- demasiado puros e indiferenciados del Todo para encarnar en los niveles inferiores. Así, más propiamente, es la Mente Superior la que, en cada encarnación, proyecta un rayo suyo o fragmento en los mundos inferiores, actuando como guarda avanzada del Alma Espiritual (Atma-Buddhi). Recordemos que siendo sólo un fragmento de la Esencia Mónadica que se expresa a través de la Tríada Superior, también el Alma Humana (Buddhi-Manas o Mente Superior) únicamente manifiesta una limitada proporción de sus potencialidades en cada Personalidad (o sea, en cada encarnación).

¿En qué se reencarna?
En la Personalidad o Cuaternario Inferior, i.e., en un compuesto de 4 vehículos: Mental Inferior, Emocional, Doble Astral (o Cuerpo Etérico, el Linga-Sharira) y el Cuerpo Físico. Esta es nuestra naturaleza temporal, inferior, mortal, confinada a una única existencia (de ella solo subsiste aquello que es digno de la inmortalidad, o sea los pensamientos, sentimientos y determinaciones más sublimados).
En el Capítulo anterior procuramos caracterizar cada uno de los mencionados vehículos. Ahora y en síntesis, subrayamos e insistimos que reencarnar no significa tomar un cuerpo Físico, sino un conjunto de 4 vehículos formados por substancia que se diferencia por su frecuencia vibratoria –siendo la del Cuerpo Físico la de velocidad más baja y, por consiguiente, la más densa o menos sutil. Nunca repetiremos excesivamente que todos estos vehículos poseen substancia (del Plano Mental, del Plano Emocional, del nivel Astral-Etérico y del nivel Físico), agregada alrededor de los núcleos atractivos que son los átomos permanentes o átomos simiente. Y nos permitirán insistir en el hecho de que un Hombre no es su Cuerpo Físico, ni aquello que siente o desea, ni siquiera sus pensamientos concretos, dependientes de estímulos externos –, sino el “Yo”, que se expresa a través de los referidos vehículos o formas.


¿Cuál es la periodicidad de la reencarnación?
Image
En términos generales, la periodicidad ha registrado grandes variaciones a lo largo de los varios ciclos ya transcurridos en el desenvolvimiento evolutivo de la Humanidad. El tiempo que mediaba entre cada nacimiento (en el Plano Físico) fue en ciclos pasados de muchos y muchos millares de años (bastante superior a la media actual). Si consideramos los últimos milenios, verificamos que el gran aumento de la población mundial, dependiendo también de otras causas, igualmente parece implicar una periodicidad más rápida. No obstante, eso no significa, de manera alguna, que sea norma renacer (casi) inmediatamente después de la última desencarnación. Eso solo ocurre en casos bien raros, como por ejemplo cuando un individuo muere a una edad muy joven, interrumpiendo el curso de una vida previsiblemente más larga.
Independientemente de las variaciones cíclicas que engloban a toda la Humanidad, la mayor o menor duración del periodo entre vidas físicas difiere de acuerdo con el estado evolutivo de cada Individualidad. Generalizando, podemos decir que –también aquí- “los extremos se tocan”; son las Individualidades muy atrasadas o muy avanzadas (en términos evolutivos) aquellos que reencarnan más rápidamente. Las primeras porque su peso específico las atrae “incesantemente” a la encarnación física y por no tener méritos ni vehículos suficientemente organizados para gozar de un largo intervalo celestial en el Devachán (ver más adelante) y permanecer activas en los planos más sutiles; las segundas porque renuncian a gran parte del tiempo que podrían pasar en ese estado de beatitud celestial, y así reencarnan al fin de pocas centenas o incluso decenas de años (en algunos casos, hasta menos), precisamente para venir a Servir (como discípulos de los Maestros de Sabiduría y Compasión), y en consecuencia evolucionar más rápidamente.


¿Qué pasa en los periodos entre las encarnaciones?
La respuesta a esta pregunta, por sí sola, justificaría un libro voluminoso. Los pormenores pueden ser encontrados en la literatura tradicional (particularmente del Antiguo Egipto y del Tíbet), o en algunas buenas obras del ocultismo contemporáneo (i.e., producidas desde 1875), entre las cuales por su simplicidad, corrección y amplitud, recomendamos “La Muerte… ¿y después?”, de Annie Besant4; para un desenvolvimiento más profundo, las “Cartas de los Mahatmas a A.P. Sinnet”5. Así, respondemos muy sucinta y genéricamente: se procesa a) un sucesivo descarte de los vehículos que integran la Personalidad; b) la doble revisión (una todavía en el Plano Físico; la otra, antes de la entrada en el Devachán) de la existencia recién vivida; c) la “metabolización” de la quintaesencia de las experiencias y aprendizajes realizados (siendo que las cualidades adquiridas quedarán almacenadas en el Cuerpo Causal –un vehículo permanente, que corresponde al Mental Superior o Buddhi-Manas); d) un periodo más o menos largo en el Kama-Loka (etimológicamente la “región del deseo”, correspondiente al limbo de la terminología cristiana, al Hades de la Mitología Griega o al Amenti de los Antiguos Egipcios); un periodo más o menos largo de felicidad y beatitud en el mundo-estado subjetivo que podemos designar por Cielo o Devachán, una palabra tibetana que significa “la morada de los dioses”6. Estos dos periodos dependen evidentemente de los méritos de cada uno: un individuo de gran luminosidad y pureza pasará meteóricamente por el Kama-Loka y podría quedar largas Edades en el Devachán, si él no renunciase a ello para servir al Bien General y acceder a niveles de consciencia más elevados y reales; para los seres en el extremo opuesto de aquella condición de luminosidad, el estado Devachánico o celestial es más breve y la permanencia purgatoria en el Kama-Loka es más larga y desagradable. En todos los casos, sin embargo, no existe ninguna condenación a cualquier infierno eterno7, como absurda y cruelmente sustentan teologías desvirtuadas.


¿Qué es lo que determina las circunstancias de la reencarnación?
Image
La Ley del Karma, también llamada de Ley de Causa-Efecto o Ley de la Retribución. Fue así definida por S. Pablo: “Lo que sembremos, recogeremos” (Gálatas, VI, 7). La Ley del Karma en cualquier caso no debe ser entendida como un tipo de venganza o castigo divino, sino como el poderoso auxiliar del proceso evolutivo.
Añadiremos algunas aclaraciones un poco más complejas. Los skandhas, o atributos cuyo agregado constituye una Personalidad, forman la base Kármica para una nueva reencarnación. En cada uno de los tres Planos –Mental, Emocional y Físico- en los cuales el Alma Humana toma cíclicamente vehículos (encarnando), ella está ligada a un átomo permanente o átomo simiente (o, en el primero de los casos, a la llamada “unidad mental”). En él se contiene el diapasón, la llave vibratoria que por afinidad atrae a los restantes átomos de cada uno de esos vehículos, e incluso éstos o aquellos eventos, estas o aquellas oportunidades, de acuerdo con los “merecimientos” anteriores. En el Cuerpo Causal están subsumidas todas las cualidades desenvueltas y (por “ausencia” o “aún no actualizadas” de las potencialidades virtuales) todas las faltas a subsanar, condicionando kármicamente las oportunidades, como también las pruebas de las existencias venideras.


¿Puede un ser humano, en una vida siguiente, encarnar como un animal?
No. El ser humano comparte con los animales la misma naturaleza física fundamental, así como muchos instintos (que forman su subconsciente) pero se distingue claramente de esos hermanos más jóvenes por:
a) Ser auto-consciente, lo que deviene de:
b) Tener el Principio Mental activado (aunque muy poco en las primeras etapas) y formalmente organizado (nos referimos aquí a los niveles superiores del Mental y no al Kama-Manas).
c) Tener una conexión individualizada entre el Yo Espiritual y las formas materiales inferiores8 y, de este modo,
d) Constituir un Reino Evolutivo enteramente distinto del Reino Animal.
Image
“Consecuentemente, es imposible anular tales conquistas evolutivas, regresando al Reino Animal. Además, representaría efectivamente la negación del propósito de las encarnaciones, que son sucesivas oportunidades de aprendizaje evolutivo. Incluso cuando no existe en una particular encarnación ningún progreso, aún cuando se cometen viciosas acciones (físicas, emocionales, mentales) y se genera un pesado Karma negativo, no existe un retorno al Reino Animal”9.
Es verdad que encontramos referencias, tanto en el presente como en la Antigüedad, a la reencarnación de Egos10 Humanos en animales. Existen tres razones que justifican tal hecho:
1. La mala comprensión de la enseñanza original y su degradación al nivel de la creencia, como se verifica en todas las religiones, sin que ello ponga en duda la razón de ser y la prístina legitimidad de aquella misma enseñanza original;
2. En la Antigüedad, cuando la institución de los Misterios se encontraba universalmente difundida, los iniciados recurrían invariablemente a un lenguaje simbólico o metafórico. Si alguien enfatiza demasiado su naturaleza animal, está creando las condiciones kármicas de bestialidad, que se activarán en vidas posteriores. No obstante, la referencia a esa encarnación como un animal tenía solo este sentido alegórico (por ejemplo: ferocidad = tigre; astucia = zorro), que simultáneamente contribuía para refrenar la expansión de las tendencias más inferiores de amplios estratos de la población.
3. La posibilidad de los átomos-vida del Hombre reencarnante (pero no ese Hombre), después de su muerte, de llegar a ser atraídos para cuerpos animales, justamente por haber sido energetizados con experiencias de tipo animalesco11.
En el reino Animal también existe Evolución y Reencarnación pero en términos diferentes a los que se da en el Reino Humano. Salvaguardamos, sin embargo, que las mónadas encarnadas en el Reino Animal, Vegetal o Mineral son, también ellas, inmortales y que ninguna de ellas dejará de pasar por el equivalente a la etapa humana, aunque en ciclos aún muy distantes12.


¿Cuál es el objetivo de las reencarnaciones?
El desenvolvimiento de nuestras capacidades divinas, llevándolas de un estado latente hasta su realización, a través de un aprendizaje progresivo, orientado a alcanzar la perfección. “Sed perfectos, como vuestro Padre Celestial es perfecto”, en la palabras de Jesús (Mateo, V, 48). Cada encarnación es una oportunidad evolutiva para despertar, ampliar y desdoblar en nosotros cualidades –Amor, Sabiduría, Determinación, Inteligencia Creativa, Armonía, etc.- y superar nuestras insuficiencias, imperfecciones o tendencias viciosas. Ni uno solo de los hijos de Dios dejará de alcanzar las más gloriosas cumbres evolutivas, tan sublimes que no hay palabras humanas que las podrían describir. La Inmanencia de lo Divino en todo el Universo y en todos los Seres es la garantía inquebrantable del cumplimiento de ese designio. En lugar de la cruel doctrina de la condenación eterna, constatamos que habrá siempre nuevas hipótesis de progreso y redención (pero que no se realizan de acuerdo a ningún truco o trámite, y sí de acuerdo con una justicia igual para todos).Es por esto que podemos afirmar que el conocimiento de la Reencarnación nos hace más responsables, alegres y optimistas y nos incita continuamente a ser mejores; hace desvanecer el terror a la muerte y muestra la función terapéutica de los dolores que nos afectan, de ese modo contribuyendo para suavizarlos.

¿Por qué no nos acordamos de las encarnaciones anteriores?
Image
Al final de cada encarnación (al descartar las formas) la suma de experiencias concretas se sublima y se subsume, de Plano en Plano, hasta su impresión final en el Cuerpo Causal. (Esta codificación de datos experimentales de cada encarnación es reunida e impresa en cada átomo simiente de los cuerpos inferiores del hombre, transmutándose de Plano en Plano hasta la absorción en el Alma).
El Alma (Humana y Espiritual) es mucho más que la Personalidad encarnativa; ésta es apenas su extensión, un aspecto suyo que no la representa en plenitud. Así, cada vez que el Alma envía un rayo suyo a la encarnación, no traemos al Mundo Físico sino la síntesis y la esencia motivadora e impulsora de un propósito definido y muy particular, relativo a la nueva existencia13. Las memorias definidas de las vidas pasadas quedan en el dominio del Alma, al cual no tenemos comúnmente acceso, porque permanece en su propio Plano. Físicamente, el hombre común no tiene recuerdos de las vidas anteriores, ya que no dispone de los mismos instrumentos (particularmente el cerebro físico) de esas otras vidas. No obstante, en cada nacimiento, traemos latentes las capacidades –tan diferentes de individuo para individuo- que desenvolvimos en las encarnaciones anteriores. Y esas capacidades –y no la memoria de hechos concretos- son lo que verdaderamente importa14. Llamamos la atención sobre el hecho de que tampoco nos acordamos de haber aprendido a andar, y sin embargo somos capaces de hacerlo (y sólo eso es relevante). Adicionalmente sugerimos la lectura de las palabras de Helena Blavatsky sobre la distinción rigurosa entre memoria, recuerdo, evocación y reminiscencia en su libro “La Clave de la Teosofía”15.
Es importante no obstante salvaguardar que existen casos, aunque muy raros, de individuos que recuerdan vidas pasadas, por ejemplo cuando en la última existencia murieron muy jóvenes (y así reencarnaron muy rápidamente, sin haber llegado a descartarse de las envolturas emocionales y mentales inferiores), o cuando alcanzaron notables niveles evolutivos o aún por circunstancias puntuales que no cabe aquí desarrollar.


Y ¿En relación a esas personas que hacen regresiones en directo en la televisión?
Sin hacer juicios sobre las intenciones, lo consideramos lamentable. Subrayamos que la milenaria y universalmente difundida Teoría de la Reencarnación nada tiene que ver con tales espectáculos o supuestas pruebas, por lo que en sí misma permanece y permanecerá incólume aunque se demuestre la fragilidad o la insensatez de quien habla con demasiada ligereza de cosas realmente muy serias, importantes y con fundamento, prestándoseles un mal servicio (admitiendo, lo que es dudoso, que quisiesen prestar algún servicio).


¿No es anticientífica la Teoría de la Reencarnación?
Image
A la luz de una ciencia universal del espíritu, explícita en las más diversas tradiciones religiosas y espirituales de todos los tiempos (con variaciones en la forma pero unidad en la esencia) y suficientemente documentada –a pesar de las innumerables destrucciones provocadas por el fanatismo de algunos en textos científicos y sagrados que eran patrimonio de toda la Humanidad (véase el paradigmático caso de las sucesivas devastaciones de la Biblioteca de Alejandría)-, la Teoría de la Reencarnación está perfectamente asentada y fundamentada.
En lo que respecta a las ciencia oficiales –a veces llamadas experimentales-, esto es, la Ciencia moderna (después de Francis Bacon), mucho más reciente que la Ciencia Esotérica16, es importante aclarar lo siguiente: cualquier científico digno de ese nombre, que trabaje como investigador y no como propagandista de cualquier ideología –materialista o de una Iglesia sectaria- jamás podrá decir que la Teoría de la Reencarnación es anticientífica. Honestamente dirá que la ciencia, (su) ciencia –no posee (por ahora) medios, instrumentos o metodologías que le permitan confirmar o desmentir la veracidad de la reencarnación. Para hacerlo tendría que acceder a Planos superiores, más sutiles, que (todavía) no consigue ponderar. Así, si bien no puede afirmar que ella es científica tampoco puede decir que es anticientífica. Por nuestra parte, tenemos total respeto por todos los que, en la “comunidad científica”, se rigen por este código de honor. Recordamos además, que muchos de los mayores nombres de la ciencia moderna manifestaron el más vivo interés por la Sabiduría Esotérica17. Resumiendo, la afirmación de que la Reencarnación es anticientífica nunca podrá partir de quien conozca, respete y practique los paradigmas de la investigación científica, pero sí de los que ilegítima o ignorantemente hablan en su nombre.


La Teoría de la Reencarnación, ¿No es condenada por las religiones?
Las grandes manifestaciones orientales de espiritualidad, particularmente las principales religiones y filosofías hindúes, el budismo y el zoroastrismo están de acuerdo en el punto esencial de la existencia de la reencarnación. Para centenas de millones de personas, es un dato adquirido y aceptado con tanta normalidad como aquella con que diariamente miramos el nacimiento o el ocaso del sol. El ciudadano occidental común debía considerar con menos prejuicios de superioridad y con mayor respeto aquellas grandes manifestaciones filosófico-religiosas, más antiguas (a veces incalculablemente) que el Cristianismo, y que conservan enseñanzas del máximo valor.
Dos grandes religiones actuales –el cristianismo y el Islamismo- aún no reconocen oficialmente la existencia de la reencarnación. Justo es sin embargo referir que muchos han sido los cristianos y los islámicos que han considerado la Reencarnación como un hecho. Recordemos, por ejemplo, a los grandes místicos sufíes del Islam o cristianos ilustres como Orígenes, Clemente de Alejandría, Sinesio y S. Justino. Los propios S. Jerónimo y S. Agustín admitieron esa hipótesis. Solo en el Siglo VI la Iglesia Cristiana consideró herética la Teoría de la Reencarnación, en el 2º Concilio de Constantinopla (por los votos de una mayoría presionada por el Emperador Justiniano). De cualquier manera, es innegable que hoy en día –cada vez más- gran número de cristianos (incluyendo sacerdotes y teólogos) siente interiormente la realidad de la existencia de la Reencarnación.
En el próximo Capítulo, referiremos algunos de los varios pasajes bíblicos en los que lógica e implícitamente se admite la Reencarnación, y demostraremos que el rechazo al concepto de los renacimientos sucesivos vuelve/volvería a la religión cristiana un conjunto de contradicciones, injusticias e iniquidades, en cuanto que su aceptación es un punto fundamental para preservar la maravillosa enseñanza original de Cristo y de Sus más sabios discípulos.


Aceptar la existencia de la Reencarnación, ¿No es propia de personas ignorantes?
Image
De ninguna manera. Más adelante daremos ejemplos de la inmensa lista de los mayores genios de todas las áreas de la actividad y del conocimiento humanos que expresaron el reconocimiento de la existencia de la Ley de los Renacimientos, y en general de los postulados de la sabiduría esotérica. Ignorar este hecho o negar la reencarnación sin comprender de qué se trata, o sin presentar argumentos mínimamente consistentes, es lo que no presenta indicios de gran sensatez o imparcialidad...
Culminamos este Capítulo con citas que consideramos particularmente expresivas, de dos notables autoras, ya varias veces referidas a lo largo de este libro.
“La pérdida de la enseñanza de la reencarnación –con su purgatorio temporal resultante de sentimiento nocivos, y su cielo temporal para la transformación de la experiencia en capacidad –dió origen a la idea de un cielo infinito (del cual nadie es lo bastante digno) y de un infierno infinito (para el cual nadie es lo bastante perverso), confinando la existencia humana a un insignificante fragmento de la existencia, condicionando un futuro eterno al contenido de unos pocos años, y haciendo de la vida un ininteligible enmarañado de injusticias y parcialidades, de genialidad no conquistada y de genialidad no merecida. Un problema intolerable para los que raciocinan, y tolerable apenas para la fe ciega y sin fundamento.”
Annie Besant

jueves, 29 de septiembre de 2011

LIMPIEZA ENERGETICA

energia
Todo emite una energía. No todas las energías son iguales. Unas son beneficiosas y otras perjudiciales. Los seres vivos somos influenciables a las emisiones de las diferentes energías. Éstas pueden afectarnos mental, emocional y psicológicamente de maneras distintas. Algunas nos aportan equilibrio y sosiego y otras todo lo contrario, perturbación y desequilibrio. Al igual que captamos las energías y nos afectan, éstas también quedan impregnadas en los diferentes objetos y lugares que la reciben. No se trata bajo ningún concepto de caer en fanatismo ni en obsesiones, simplemente en darnos cuenta del poder que tenemos cuando decimos, pensamos o sentimos algo, pues estamos poniendo en marcha energías que pueden construir o destruir. No obstante existen técnicas para aliviar y erradicar las energías nocivas del ambiente en el que cohabitamos. Las discusiones y energías de ira y odio contaminan las estancias donde se producen. Con el paso del tiempo, si no controlamos nuestras emisiones, alteramos y contaminamos energéticamente los lugares donde convivimos.
Así como los seres humanos tenemos un campo aúrico que nos protege (aura), las casas también tienen un aura ectoplásmica, y en esta aura van quedando grabadas todas las experiencias agradables y desagradables vividas. Por esto generalmente las discusiones en una casa, o lugar de trabajo casi siempre son por lo mismo, pues es una energía negativa que se ha acumulado y se va reciclando, una y otra vez. Esto puede seguir ocurriendo por muchísimo tiempo.

Nuestra casa es una representación simbólica de nosotros mismos y en un sentido más amplio, una prolongación de nuestro yo, entonces cada vez que se hace una limpieza energética, de alguna manera también se limpia, se despeja la vida de las personas que allí viven.

La razón por la cual debemos limpiar los lugares es porque la energía se ensucia, se estanca y esto influye en la salud y el bienestar de los habitantes de la casa. En donde mas se estanca la energía es en los rincones, ya que ella se desplaza en movimientos circulares. También se estanca debido a enfermedades, sentimientos negativos, emanaciones de los objetos que hay en el lugar, desorden, exceso de cosas amontonadas, mala iluminación.
La limpieza energética del Feng Shui
En todas las culturas se pueden encontrar diversos métodos de limpieza y purificación energética de los lugares y las personas. Estos métodos tratan de eliminar y prevenir las vibraciones desequilibradas, perturbadoras o negativas que impregnan los entornos, los objetos y los campos áuricos personales. En el feng-shui más tradicional se utilizan métodos, rituales y ceremonias procedentes de la religión derivada del taoísmo y del folclore chino.
En el feng-shui de la secta de los Sombreros Negros también se utilizan curas místicas del entorno, denominadas yi. Éstas tratan de incrementar y mejorar el chi de un lugar, por medio de la armonización y reforzamiento del estado energético de las personas, así como la meditación.
- El yi es una parte intangible del feng-shui que está relacionada con la mente y con aquellas sensaciones que están detrás de nuestras reacciones con respecto al entorno. - - El yi provee una cura espiritual, es decir, una transformación de la energía negativa en positiva en cualquier lugar o persona.
- El yi es un aspecto muy poderoso e ineludible del feng-shui perteneciente a la secta de los Sombreros Negros, que ha difundido Li Yun, maestro en la meditación.
- El yi se utiliza como un refuerzo cuando se hacen curas de feng-shui, introduciendo métodos de pensamiento positivo mientras se realiza la cura. También se emplea cuando una cura de feng-shui no puede hacerse materialmente, entonces se utilizan técnicas yi para resolver o ajustar los desequilibrios de un modo metafísico.
- El yi utiliza en muchos casos la astrología, los sueños, el I ching, las prácticas de meditación y las bendiciones para lograr una mayor comprensión de los sucesos de nuestra vida y para atraer el equilibrio.
- El yi es una forma de curación por la fe, del poder que tiene en lo que creemos y, por lo tanto, la intención que se persigue con ellas. La motivación de la persona que la lleva a cabo cobra una gran relevancia en los efectos que se persiguen. De acuerdo con la secta de los Sombreros Negros, el yi es una invitación para que las fuerzas naturales positivas entren en la casa o en el negocio.
Dado que en nuestra cultura contamos con una gran abundancia de métodos de limpieza y purificación de lugares y personas, y que algunos métodos yi requieren de la intervención de un experto meditador o de prácticas meditativas de la tradición budista, o resultan muy complejas, a continuación se exponen algunos de los métodos más sencillos y fáciles de aplicar procedentes de nuestra propia tradición cultural o compatibles con ella. No obstante, es interesante tener en cuenta el significado del yi, la trascendencia de las prácticas místicas, para incorporarlas a la luz de nuestras propias técnicas de pensamiento positivo y de nuestras propias prácticas espirituales.
Tener en cuenta la historia de la casa
entradaLos chinos tienen muy en cuenta la historia de una casa antes de trasladarse a ella e intentan informarse acerca de la vida de los anteriores residentes. Creen que su destino se verá afectado por la casa, igual que afectó a los residentes anteriores, y tratan de ponerse en su piel, ya que en el transcurso de dos o tres años creen que la casa les habrá afectado al punto de adoptar hábitos similares y repetir su fortuna o desgracia. Cuando van a comprar una casa tienen en cuenta el tipo de sufrimiento o penalidades que han vivido los anteriores residentes -si ha habido divorcios, problemas legales, de salud, económicos e intentan adquirir una en la que los anteriores residentes hayan sido prósperos y felices. En muchos casos, desconfían de las casas «chollo» porque imaginan que algo terrible ha debido ocurrir allí, para que su precio esté devaluado.
Claro que el entorno no es la causa de todos nuestros males, ya que en la gestación de nuestros padecimientos hay otros muchos factores implicados, pero al menos con esta práctica informativa y de observación se pueden evitar algunas influencias que no nos son favorables. La historia de la casa es algo a tener en cuenta, sobre todo en cuanto a las incidencias que hayan podido tener en los anteriores residentes, por sus desequilibrios estructurales o debido a la nocividad de las corrientes telúricas; otros aspectos son más fácilmente resolubles o neutralizables.
El estreno de una casa
casaAntes de establecernos en una nueva casa es conveniente pintarla y realizar una limpieza no sólo física o material sino también energética. Después puede resultar muy interesante realizar algún ritual místico o pagano para bendecirla o celebrarla antes de ocuparla. Las ceremonias de bendición abundan en todas las religiones y tradiciones espirituales, así como en las culturas y el folclore. Por ejemplo, cuando en Hong Kong se va abrir un negocio o una nueva oficina se realizan las tradicionales danzas de leones a fin de consagrar los lugares. Otro ejemplo son las ceremonias de inauguración de muchos edificios públicos occidentales, en los que se corta un lazo ceremonial atado en el umbral de la construcción.
Puesto que la casa que vamos a ocupar o el local donde vamos a establecer nuestro negocio es algo vivo, con el que interaccionaremos íntimamente, resulta interesante y conveniente comenzar la relación con la alegría que expresa una festividad o una celebración y honrarla y protegerla con algún tipo de bendición.
Además el feng-shui recomienda estrenar una cama o unas sábanas, para tener un comienzo fresco, tanto al entrar a vivir en una nueva casa como al ocupar una nueva habitación.
La Limpieza energética
Cuando se precisa hacer una limpieza energética profunda en la casa o local, se puede acudir a un profesional para que la lleve acabo, al igual que procedemos en el caso de que la casa o local necesite de una limpieza e higienización general y a fondo en la esfera de lo material, o podemos llevarla a cabo nosotros mismos. A continuación encontrará las instrucciones necesarias para poder ocuparse de la limpieza energética de su entorno y de su campo energético personal.
La tradición esotérica dice que los mejores días para hacer rituales hogareños de limpieza o de protección, y para encender velas de petición o en beneficio de otros, son los martes, jueves y sábados. En cualquier caso desaconseja realizar estas actividades en domingo. El domingo es un día sagrado en el cual no deberíamos realizar trabajos de ningún tipo. Es el día del descanso, y para los creyentes el día del Señor.
Otra cosa que dice la tradición es que a la hora de hacer una limpieza energética es importante llevar la cabeza cubierta con un pañuelo. Algunas personas, entendidas en la materia, incluso recomiendan poner unas gotas de agua de colonia en el pañuelo, a fin de proteger a la persona que realiza la limpieza. Esto no tiene nada de extraño, pues cuando procedemos a realizar una limpieza a fondo en el plano físico y material de una casa, si no queremos resultar manchados también debemos cubrimos la cabeza.
En realidad, cuando emprendemos la limpieza física de una casa que ha estado cerrada mucho tiempo o hace mucho que no se limpia, procuramos ponemos una ropa especial y usar guantes para no destrozar nuestra ropa habitual y manchamos lo menos posible. Al finalizar la tarea procedemos a ducharnos o a bañarnos para refrescarnos y eliminar cualquier suciedad que haya podido filtrarse. Pues de este mismo modo se debe proceder al realizar una limpieza energética, para simbolizar que nos protegemos de la suciedad invisible que no podríamos ver cómo nos ensucia. Del mismo modo que los profesionales de la limpieza se ponen un mono o una bata para llevar a cabo su trabajo, algunas personas expertas en temas de energías sutiles utilizan túnicas blancas para llevar a cabo las limpiezas. Pero, en realidad, puede ser suficiente ponerse guantes, de cualquier tipo, aunque los desechables resultan muy apropiados para esta labor, un pañuelo blanco en la cabeza y unos calcetines blancos de algodón. Con respecto al resto de la vestimenta lo más importante es quitarse el atuendo una vez completada la limpieza energética y echarlo a lavar. Y del mismo modo que nos aseamos después de hacer la limpieza física de un lugar, también es vital concedemos una ducha o baño personal a este nivel energético.
Antes de proceder a la limpieza energética propiamente dicha, será necesario realizar una limpieza material al modo que acostumbre. A la hora de hacer una limpieza energética es importante tener en cuenta que debe hacerse de dentro hacia fuera, es decir del fondo de la casa hacia la parte más exterior. Que al iniciar una limpieza tanto las de tipo físico como las energéticas, es conveniente que haya, al menos durante los primeros momentos, música fuerte de tambores o cualquier otro ruido, porque el ruido es energía de trueno que se relaciona con el movimiento y los nuevos comienzos.
velaResulta muy auspicioso que durante la limpieza energética suenen cantos gregorianos o música sacra, así como cantar o poner música durante cualquier tipo de limpieza física. También conviene, al inicio de una limpieza energética, encender una vela blanca, ya que representa la energía de fuego y ésta está asociada a la energía de la iluminación y la luz interior. La vela deberá colocarse en un lugar seguro pues conviene que se consuma por entero una vez prendida.
La limpieza energética de un lugar no se considera acabada hasta que el lugar haya quedado completamente ventilado, por lo que tras llevar a cabo cualquier ritual de limpieza debe procederse a abrir las puertas y ventanas y dejar pasar un periodo de tiempo razonable para que haya sido aireado. En este sentido, es mejor realizar las limpiezas por la mañana para que pueda entrar el sol junto con el aire, una vez acabada la tarea. También es conveniente quedarse fuera de la casa durante este periodo de ventilación. Por último, hay que tener en cuenta a la hora de realizar una limpieza energética el propósito que se persigue, la intención y la motivación que hay detrás de nuestros actos, e incluso según las creencias de cada uno puede acompañarse la limpieza con oraciones, mantras o afirmaciones.
Las limpiezas energéticas se aplican de forma general al global de una casa en el continente y en el contenido y las parciales se aplican a las habitaciones o a determinados objetos. Es conveniente hacer limpiezas profundas, al entrar en una casa nueva y después de hacer obras, o cuando por los sucesos acontecidos en la casa se crea conveniente. Las limpiezas de mantenimiento de toda la casa o de partes de ella o de objetos y muebles se pueden realizar cuando se introduzcan objetos nuevos o cuando se crea conveniente, pero se recomienda hacer al menos una limpieza de mantenimiento al año e idealmente una al comienzo de cada estación.
1. La limpieza profunda
Una limpieza energética global o profunda requiere una purificación de suelos, paredes, techos y objetos contenidos. Para los suelos se pueden utilizar fórmulas para aplicar con trapos, que deberán a su vez ser aclarados una vez efectuada la limpieza, igual que ocurre con una limpieza física. Y para las paredes, techos y objetos se pueden utilizar pulverizadores o humos.
a) La fórmula de limpieza con trapos
Se hierve en varios litros de agua un limón troceado al que no se le ha quitado la piel junto con tres o siete tazas de raíz de ruda seca. Se cuela y se vierte en un cubo (balde, fuente), al que se agrega unos 250 ml. de vinagre blanco.
El agua es un elemento purificador por excelencia, el más simple y vital de todos y constituye el principal componente de cualquier fórmula de limpieza energética de personas o ambientes.
La raíz de ruda es utilizada en casi todas las fórmulas de limpieza y protección tradicionales, pues se le atribuyen poderosos efectos contra las malas vibraciones.
El vinagre es un elemento purificador que tradicionalmente se ha empleado para realizar las limpiezas de las iglesias.
Los cítricos, en general, se destacan por sus capacidades para absorber la negatividad y la suciedad energética.
Para realizar la limpieza de suelos, se necesitan tres trapos grandes y un palo. Puede servir el de una escoba, fregona o mopa. Una vez que el líquido del cubo, resultado de la mezcla de: 5 litros de agua, 250. mililitros de vinagre, 1 taza de jugo de ruda y 3 limones, quede frío, se puede empezar la limpieza.
- Primero, se sumergen en el cubo los tres trapos grandes y se retiran muy bien embebecidos. Entonces se coge el primer trapo y se va pasando por el suelo, los marcos y los zócalos de la casa desde el fondo hasta la puerta. No hace falta restregar, basta con pasarles el trapo, pero el trapo es de un solo uso, es decir que no debe ser sumergido una segunda vez en el cubo.
- Cuando se crea conveniente se utilizará el segundo y el tercer trapo, pero en ningún caso un trapo debe remojarse de nuevo. Tampoco conviene volver hacia atrás en el tramo por donde ya se ha pasado el trapo, es decir retroceder. El palo es para enganchar los trapos y levantarlos del suelo una vez acabada la limpieza.
- Entonces se procede a colocarlos en un fregadero o lavabo vacío con la ayuda del palo. Sobre los trapos se verterá el líquido sobrante del cubo y después se deja correr sobre ellos agua del grifo durante un rato, para desinfectarlos (no utilizar las manos).
b) La limpieza con pulverizador
La fórmula expuesta para la limpieza con trapos también puede ser aplicada con un pulverizador en las paredes, los muebles y los objetos de la casa.
Pero cuando no se precisa tanta cantidad de líquido o si resulta más cómodo se puede utilizar un "Agua de Limpieza" compuesta por cítricos. Para hacer el agua de limpieza hay que poner en un tazón grande agua hirviendo a la que se agregan nueve peladuras de limón, naranja o lima, y un poco del jugo de la pulpa exprimida. Una vez fría, se retiran las peladuras y se vierte en un pulverizador con el que se rociarán las superficies que se deseen limpiar.
Si resulta muy complicado hacer la limpieza de los trapos, por lo general, puede ser suficiente llevarla a acabo con el Pulverizador y el Humo de la quema de algún incienso purificador o de una combinación de hierbas de limpieza energética.
c) La limpieza con humo
humoEl humo proveniente de la quema de inciensos específicos para la limpieza energética y de mezclas de yerbas para purificar y proteger, pueden limpiar hasta los techos de un espacio. Para realizar una limpieza con humo, todas las ventanas y puertas exteriores del lugar a limpiar deberán permanecer cerradas, mientras que deberán abrirse todas las puertas interiores, incluidos armarios, cajones, baúles...
Para quemar el incienso o las yerbas se necesita un carboncillo, que se cogerá con una pinza metálica o las puntas de una tijera para prenderlo con la llama del fogón de la cocina o con cerillas; y un recipiente para colocar el carboncillo una vez encendido. Este recipiente debe ser resistente al calor extremo, que van a liberar los carbones prendidos y preferentemente tener un asa o agarradera, que nos permita llevarlo en el recorrido de la casa sin quemamos. Aunque a veces se utilizan recipientes o incensarios de bronce, el metal y el fuego son elementos antagónicos, por lo que según el feng-shui siempre que se use el fuego será más propicio utilizar materiales asociados al Elemento Tierra. Siguiendo pues, la teoría de los cinco elementos, el recipiente usado para generar el humo de una limpieza es preferible que sea de barro o cerámica.
En nuestra tradición es muy popular realizar el signo de la cruz en el aire, con el recipiente que echa el humo al empezar la limpieza y al entrar en cada habitación. Puede ser una superstición o un modo de pedir las bendiciones y la ayuda de la luz. En cualquier caso, no está de más recoger la idea y haciendo o no la cruz, encomendamos a la luz o solicitar la ayuda de la divinidad o de las fuerzas benéficas y protectoras en las que creamos. Pedir la ayuda de los seres divinos o de las energías positivas y la luz puede ser muy propicia también al comienzo de cualquier otro tipo de limpieza energética.
Una vez que el carboncillo haya chisporroteado se coloca en el recipiente y se echa sobre él el incienso o la fórmula de hierbas escogida para la ocasión. Hay muchos inciensos y fórmulas ya preparadas para hacer limpiezas que pueden adquirirse; aunque también pueden ser elaboradas siguiendo las recetas tradicionales; algunas muestras de éstas son las siguientes mezclas:
- Para hacer una limpieza a fondo: el enebro, el romero, el perejil, la artemisa, la ruda, la sal gorda y la sal fina se considera una fórmula muy eficaz.
- Para quemar cuando hay bloqueos y obstrucciones: la arenaria, la rompe piedra y la pimienta es adecuada para quemar cuando hay bloqueos y obstrucciones;

- el café molido, el cedro, el romero, la salvia y el tomillo, al ser quemados, desprenden un humo que resulta un excelente protector;
- Para eliminar lo negativo: tres cucharadas de hojas de olivo secas, una cucharada de romero y una cucharadita de bolas de incienso puro.
- La angélica es una hierba muy empleada en las quemas de limpieza energética y puede mezclarse con romero e incienso o incluso con bayas de enebro.
2. Las limpiezas personales
Tras hacer una limpieza a fondo o una limpieza de mantenimiento resulta a veces muy necesario y otras muy deseable proceder al aseo personal, y esto mismo ocurre cuando hacemos limpiezas energéticas.
Tras finalizar una limpieza energética en un espacio, resultará muy grato proceder a la nuestra propia. Pero también puede proporcionamos gran alivio, cuando nos sintamos muy cargados o como sucios y sin brillo más allá de la percepción física. También resultará muy gratificante dedicarnos una Limpieza Energética, tras haber permanecido en lugares muy perturbados o donde se destila mucha agresividad, sufrimiento físico o mental. Del mismo modo, una limpieza energética puede resultamos muy beneficiosa tras haber interaccionado con personas que nos han provocado dolor de cabeza, mucha angustia o un miedo poco razonable. Para estos casos, por lo general, bastará con realizar la limpieza energética una sola vez.
Además se pueden tomar baños o duchas de Limpieza Energética personal cuando estemos atravesando periodos desconcertantes en nuestra vida, con ansiedad, miedos injustificados o angustia; y cuando deseamos emprender nuevas tapas o proyectos. En estos casos es conveniente hacer la limpieza de una forma continuada durante un período de nueve días.
a) La ducha de limpieza energética
aguaAntes de proceder a una ducha de limpieza energética es conveniente, igual que al efectuar la limpieza energética de un espacio, llevar a cabo una limpieza típica, que puede coincidir con nuestro momento de aseo habitual.
Las duchas energéticas se realizan vertiendo el líquido de la fórmula de limpieza escogida, desde la cabeza hasta los pies, como si se tratara de un último enjuague tras la ducha o el baño cotidiano. Por lo general, es mejor cerrar los ojos al volcar el liquido sobre la cabeza, porque algunos componentes de las fórmulas son ácidos o salados. Después de verter el liquido debemos envolvernos con una toalla, para que nos seque, pero sin frotarnos, y la echaremos a lavar después.
Una fórmula casera muy eficaz para hacer duchas de limpieza energética consiste en hervir agua con un limón sin pelar y troceado, un ajo sin pelar y al que se le ha realizado un corte y una taza de ruda seca o fresca. Y dejar reposar treinta minutos, después se filtra para obtener un liquido que dice la tradición que tiene grandes efectos purificadores y protectores.
- Otra fórmula semejante es la compuesta por una cucharada sopera de ruda, dos cucharadas soperas de albahaca, un puñadito de sal gorda y tres dientes de ajo sin pelar, con un corte cada uno.
Si la ducha de limpieza energética se realiza por un periodo de nueve días, resultará muy gratificante agregar a la fórmula escogida los pétalos de nueve flores blancas, el último día de limpieza, y tras verter el agua, proceder a pisar los tallos verdes de las mismas.
b) El baño de limpieza energética
banhoTambién se puede realizar una limpieza energética por inmersión en un baño.
Un baño muy purificador consiste en agregar al agua de la bañera un litro de agua mar y pétalos de nueve flores blancas. Si el agua del mar no es factible de conseguir entonces hay que escoger alguna fórmula.
Una fórmula muy efectiva de limpieza y protección, consiste en poner en el agua de la bañera un puñadito de sal marina o de sal gorda yodada, un vaso de agua de colonia y una cucharada de cáscara de huevo blanco molido.
- Otras posibilidades nos ofrecen la infusión de ruda, angélica, romero, albahaca, comino, artemisa y enebro, junto con una clara de huevo sin batir.
- Otra es la infusión de ruda y poleo, añadiéndole un puñado de sal gorda marina o yodada, unas hojas de laurel y los pétalos de nueve flores blancas; en ambos casos, mezclados con el agua de la bañera.
En el caso de que los baños de limpieza se realicen por un periodo de nueve días seguidos, entonces el componente floral de las fórmulas sólo será necesario el último día de la purificación; y tras el baño, se pueden pisar los tallos de las flores empleadas.
c) La limpieza energética personal con visualización
Las Limpiezas Energéticas Personales también pueden llevarse a cabo con Visualizaciones. Éstas son muy útiles, sobre todo, cuando sentimos que nos hemos cargado con energía tensionada o hemos permanecido en ambientes donde la energía estaba perturbada o nos hacia sentir incómodos.
Existen muchas técnicas para hacer limpiezas con visualización. Un método muy fácil consiste en imaginar un chorro de luz, amor y sabiduría que cae sobre la cabeza como una cascada de agua pura y un río bajo los pies que se lleva cualquier tipo de perturbación que sintamos, como la tensión, el estrés, los pensamientos negativos, la duda, la confusión, el miedo, el enfado, la frustración, el nerviosismo... en forma de mucosidad es oscuras. La luz va cayendo con fuerza por todas las partes del cuerpo y despegando la energía perturbada que resbala hasta caer al río y la corriente la disuelve. Después se agradece a esta luz que nos haya liberado de la negatividad.
Este método de limpieza con visualización también puede llevarse acabo bajo la ducha, visualizando que el agua material, que arrastra la suciedad de nuestro cuerpo físico, está envuelta en la luz de amor y sabiduría que arrastra la suciedad de nuestro cuerpo energético.
Las personas que tiene devoción por alguna divinidad pueden visualizarla encima de sus cabezas o frente a ellas irradiando luz de amor y sabiduría. Un chorro de esta luz que emana de la divinidad entra por su coronilla y va inundando todo su cuerpo, expulsando todas las negatividades y obstáculos que se disuelven en el espacio infinito.
3. Las limpiezas parciales o de mantenimiento
Ya que el tipo de suciedad para la que están indicadas estas limpiezas no puede verse, aunque algunas personas pueden sentirlo o vibrarlo con cierta facilidad, podemos recurrir a diversos métodos para determinar la necesidad de efectuar una limpieza.

- Un modo de diagnosticar la necesidad de una limpieza es a través del biómetro de Bovis. Si la medida de la vibración de un espacio es baja, una limpieza puede estar indicada, pero la baja vibración también puede deberse a otros factores como corrientes telúricas u otro tipo de perturbaciones, por lo que habrá que asegurarse que la debilidad energética de un lugar no se debe a otras condiciones relacionadas con aspectos más físicos o materiales, que las que se pretenden resolver con las limpiezas energéticas.
- Otro modo de detección de la presencia de suciedad energética es a través de la radiestesia, con el empleo de un péndulo y una batería de preguntas. Pero para ello hace falta saber utilizar la técnica del péndulo. Así que el modo más sencillo y asequible es observar los acontecimientos producidos en la casa y recurrir a hacer una limpieza, cuando se entienda que está cargada de tensiones, de estrés, de sufrimiento, de desacuerdos, de pensamientos, de gestos o de palabras negativas.

- Tradicionalmente, también se recurre a observar la cristalización de la sal para comprobar si ya va haciendo falta una limpieza. Para ello se coloca un platillo o cuenco de porcelana o loza con sal fina y un poco de agua, se deja en reposo por un periodo máximo de una semana, y se observa el modo en que ha cristalizado la sal. Si la cristalización es irregular entonces sabremos que hace falta limpiar. La sal utilizada para este propósito es mejor quemarla o enterrarla en el campo, incluso tirarla por el inodoro, pero no debe ser arrojada a la basura. El platillo o cuenco debe lavarse, dejando que el agua corriente se deslice por él durante un rato. Es mejor reservar este recipiente para este uso o similares y no utilizarlo para contener alimentos.
Otro método es utilizar un vaso o copa de cristal transparente sin estrenar, en el que después de haberlo enjuagado se ponen a partes iguales agua, sal fina y vinagre blanco. Al cabo de una semana se procede a observar el líquido. Si se ha oscurecido o contiene burbujas como si estuviera hirviendo indica que hace falta una limpieza. Este último método puede ser utilizado para efectuar una limpieza. Para ello hay que repetir el proceso y esperar otra semana y comprobar que la mezcla tiene el mismo aspecto que el primer día. También puede reforzarse este sistema de limpieza con el empleo previo de la fórmula para fregar el suelo, la quema de algún incienso purificador o la pulverización de la fórmula cítrica.
4. Fórmula para fregar el suelo
Esta fórmula puede ser empleada tanto para realizar limpiezas de mantenimiento, como después de una discusión fuerte, de tensiones familiares, de procesos de enfermedad o cuando se ha creado un ambiente enrarecido.
Consiste en poner agua fría en un cubo al que se le añade una clara de huevo blanco sin batir y unos cuantos cubitos de hielo. Con la ayuda de una fregona se limpia toda la casa con este líquido, empezando como en todas las limpiezas por la habitación más lejana a la puerta y terminando en ésta. El agua se tira por el inodoro y el cubo y el mocho se aclaran con abundante agua, mejor si pueden ponerse un rato debajo del chorro de un grifo o una manguera. Al día siguiente, si se quiere reforzar la limpieza energética, se puede volver a fregar la casa simplemente con agua, a la que se le agrega un chorro de vinagre blanco. Esta fórmula puede utilizarse tan a menudo como se considere necesario.
5. El método bagua de las Nueve Estrellas
Este método se emplea en feng-shui para ajustar y activar el chi y eliminar la mala suerte. Se trata de un sistema yi de purificación de la casa, para cambiar la vibración y transformar las energías.
Está basado en el Bagua, y sigue los Ocho Trigramas en una secuencia particular. En primer lugar se requiere realizar una meditación que calme la mente, como el sutra del corazón, pero se puede utilizar cualquier técnica de relajación que apacigüe y vacíe nuestra mente de las preocupaciones cotidianas.
Después se invitan a los seres divinos afines a nuestras creencias o a la luz, el amor y la sabiduría universal para que nos acompañen en este procedimiento. Se pueden realizar oraciones, mantras o cánticos devocionales mientras se efectúa esta transformación energética de la casa, a través de un recorrido imaginario o físico. En este recorrido se puede proceder a realizar visualmente una limpieza sutil de nuestro entorno, a través de la transformación de la contaminación energética negativa de los espacios, por medio del poder de la luz, las oraciones, las afirmaciones o los mantras, de tal modo que los espacios quedan regenerados y revitalizados tras su transformación vibracional.
Este método trata de llevar la energía de la meditación, el de las fuerzas benéficas invocadas y las oraciones, mantras o cánticos a todos los rincones de la casa utilizando el mapa bagua, según la secuencia de las Nueve Estrellas. Así, primero se localiza la zona trueno, que simboliza la vida y los nuevos comienzos, y desde ahí se recorre el resto de la casa siguiendo el trazado de las estrellas; es decir, del trigrama chen a sun, de sun al centro, del centro a chien, de chien a tui, de tui a ken, de ken a Ii de Ii a kan y de kan a kun, para transformar la negatividad e inundar las de bendiciones. El recorrido puede hacerse pensando en los aspectos de la vida que cada sector del Mapa Bagua representa, reflexionando acerca del estado en que se encuentra cada área de nuestra vida, y haciendo extensible también a ellas la transformación energética que estamos realizando. Entonces el poder de este método nos reportará sus máximos beneficios.

bagua

Mapa Bagua

6. La limpieza de objetos antiguos y cuarzos
Las antigüedades y las joyas pueden estar cargadas con el chi de los antiguos propietarios y la memoria histórica sutil de los sucesos acontecidos en su presencia o relacionados con ellos. Por lo que resulta muy adecuado, antes de adquirirlo, tratar de observar qué tipo de sensaciones nos provoca, más allá de la estética y el deseo de poseerlo. Un modo muy fácil de percibir el chi de un objeto es ponerle la mano encima y silenciarse por un momento, es decir, vaciarse de pensamientos para poder escuchar el mensaje que contiene y sentir las buenas o malas vibraciones que nos llegan de él. Si lo que nos llega no es muy positivo y ya tenemos el objeto en nuestro entorno, entonces será preciso y muy conveniente limpiarlo energéticamente.
- La limpieza de objetos puede realizarse con aguas alquímicas, que pueden ser adquiridas en establecimientos o ferias esotéricas.
- La aplicación de humos o de pulverizaciones también son recomendables.
- También es posible limpiar los objetos de las vibraciones negativas colocando, debajo de ellos, un plato lleno de sal durante siete días. Al final del día hay que volver a observar lo que nos transmite, y si aún hace falta seguir limpiando se puede repetir el método, pero siempre por períodos de siete días. Con este método hay que tener cuidado de que no haya demasiada sal en los entornos donde se mueven los residentes, por lo que lo ideal es retirar el objeto a una habitación de poco uso, mientras se lleva a cabo esta limpieza.
Las joyas antiguas requieren ser limpiadas, a menos que se desee experimentar la carga energética de su historia. En general, conviene limpiar todas las gemas y minerales, antes de utilizarlas personalmente o introducirlas en nuestros entornos. Las piedras utilizadas como protectores necesitan ser limpiadas periódicamente para eliminar la suciedad que van recogiendo.
- En el caso de los cuarzos, la limpieza periódica resulta especialmente esencial, ya que al ser grandes potenciadores energéticos si están cargados de suciedad energética, ésta se magnificará.
- Para llevar a cabo la limpieza de joyas, gemas, minerales o piedras, lo más indicado es meterlas en la tierra al menos por un día completo, aunque también resulta muy efectivo sumergirlas en un tazón de arcilla blanca durante el mismo período.
- Otro modo de limpiarlas es poner las bajo un chorro de agua corriente caliente durante un rato y después dejarlas al sol.
Saber Popular
Dice el saber popular, que las ristras de ajos son excelentes protectoras, para evitar la presencia de seres invisibles perturbadores y energías sutiles desfavorables. Al laurel también se le atribuyen estas bondades, pero hay que tener en cuenta que cuando se utilizan especias y alimentos con fines protectores o limpiadores no deben ser ingeridos después.
Hay un conjuro mágico, de origen popular, que evita la entrada en casa a las tensiones y malas vibraciones que se hayan podido coger en el exterior; consiste en decir una frase, ya sea verbal o mentalmente: “El mal de fuera, que no entre dentro”, antes de atravesar el umbral de la casa. Tras decirla se sacuden los pies, para simbolizar que se deja atrás el polvo recogido, y se entra en casa.
El tradicional muérdago que se suele colgar por Navidad, en el vestíbulo de la puerta de entrada, simboliza el amor, la paz y la reconciliación, y constituye un protector que invita a dejar fuera los desacuerdos y las tensiones. Quizá la costumbre de mantener el muérdago colgado durante el resto del año, hasta su reemplazo en Ia siguiente festividad navideña, responde a una memoria ancestral sobre la necesidad de mantener protegida la entrada de la casa de las energías perturbadoras y el sha chi.
Fuente: www.metirta.com
Otras clases de limpieza
-Oraciones
-Ofrecimiento de alimentos naturales al espíritu del lugar (miel, agua)
-Incienso
-Limpieza de los rincones con sonido de campanas
-Limpieza de las paredes interiores con velas
-Sellado de la puerta principal
-Cántico de mantras
Un lugar se puede limpiar con:
-Incienso
-Fuego
-Velas
-Agua
-Humo
-Sal de mar
-Aplausos
-Sonidos de campanas, gong, diapasón, tambores

miércoles, 14 de septiembre de 2011

LA FUERZA DE TU CORAZON

viernes, 26 de agosto de 2011

EL ENIGMA DE LA BIBLIA DEL DIABLO





Codex Gigas: el enigma de la Biblia del Diablo

Por Alfred López


A principios del siglo XIII, en el monasterio de Podlažice (Chequia) fue encerrado un monje benedictino llamado Heman (apodado "el recluso").


Durante su periodo de cautiverio estuvo escribiendo y el resultado fue un libro de 624 páginas, con unas medidas de 92 × 50,5 × 22 cm y un peso de 75 kilos.

Es el libro medieval más grande que existe y de ahí su nombre, pues la traducción del latín de Codex Gigas es 'libro grande'.

[Relacionado: Eilmer de Malmesbury, el monje medieval que consiguió volar]


El ejemplar contenía la Biblia, el texto completo de la Chronica Boemorum , curas medicinales, encantamientos mágicos, dos trabajos del historiador judío Flavio Josefo, las Etimologías del arzobispo San Isidoro de Sevilla, varios tratados sobre medicina del médico Constantino el Africano, un calendario, una lista necrológica de personas fallecidas, y otros textos importantes para la época.

Ahí es nada.

La combinación de textos lo hacen único en el mundo.

Ante tal volumen de contenido, muchos sospecharon que era imposible que tal obra hubiera sido realizada por una sola persona, más aún en ese periodo de reclusión.

En este sentido, empezó a correr el rumor (que terminó convirtiéndose en leyenda) de que el monje había sido ayudado por el diablo para hacer tal obra magna en una sola noche. Y es que una de las cosas que más desconcertaba del libro era una ilustración del demonio en una de las páginas del codex.

El tiempo real y las personas que participaron en la elaboración del libro son desconocidos, pero la leyenda ha fomentado la idea de que el diablo estaba tras su elaboración.




Codex Gigas, la Biblia del Diablo (Wikimedia Commons)

Otras versiones de la historia indican que el monje fue encerrado por culpa un crimen que cometió y que, cuando abrieron la celda del monasterio, encontraron al reo con el manuscrito, según sus palabras, escrito con la ayuda del diablo al que vendió su alma.

Se calcula que el libro fue vendido al monasterio de la Orden del Císter de Sedlec en el año 1296 aproximadamente.

¿La razón? Los graves problemas económicos por los que atravesaba el monasterio de Podlažice que provocaron la orden de venta por parte del obispo Gregorio de Praga.

El Codex Gigas era uno de los mayores tesoros que poseían en Chequia, tanto que la obra fue considerada como la "octava maravilla del mundo".

Su fama llegó hasta el punto de convertirse en un codiciado botín de guerra, acabando finalmente en poder del gobierno sueco al finalizar la guerra de los 30 años en 1648.

A su vez, han sido centenares los estudiosos que han investigado el Codex Gigas y que coinciden en declararlo como una de las obras más valiosas de la historia, asombrados por su perfección, teniendo en cuenta la época en que se hizo.

Fuente: Biblioteca Nacional de Suecia

domingo, 21 de agosto de 2011

Tarot de la Fuerza





Tarot de la Fuerza

Soy distinta a lo que conocéis...

Soy Directa...

Soy Concisa y practica...

Confía en mi , yo confío en tu Fuerza...

Consultas de Tarot....

Interpretacion de sueños....

Horoscopos....

Amuletos....

Talismanes....

Las Runas....

Quiromancia.....

Reiki.....

Plantas Magicas....

Las Gemas.....

Tecnicas de Adivinacion ....

Mancias.....

La lectura del Tarot a través del correo electrónico

Lectura del Tarot a través del Skype

Los pagos de las consultas se hacen por Paypal

lunes, 8 de agosto de 2011

EL CHEQUE DE LA ABUNDANCIA, DEL MES AGOSTO DEL 2011




Luna nueva 29 agosto 2011 05:04:17 GTM

¿CÓMO FUNCIONA UN CHEQUE DE LA ABUNDANCIA?

El cheque de la abundancia es una herramienta que puedes utilizar para atraer la abundancia a tu vida.
Y para que funcione realmente bién, tienenes que escribirlo dentro de las 24 horas después de una noche de luna nueva o en cuarto creciente.

No importa si tú eres una de esas personas que no creen en nada.
Todo lo que se necesita es que seas tú mismo quien llena y firma el cheque.
Este puede parecer un detalle insignificante, pero es fundamental.
Por este motivo NO se pueden regalar cheques de la abundancia ya escritos.
Si quieres regalarle a alguien este cheque, solo le puedes regalar el cheque en blanco y esa persona será quien debe llenarlo.

Estoy seguro que te sorprenderás de los resultados que se pueden lograr con uno de estos cheques, y realmente no importa si crees que fueron producto del cheque o de una coincidencia.

Ten presente que un cheque de la abundancia como este, no solo sirve para atraer dinero, sino que también servira para atraer aquella cosa en la cual estés pensando en el momento de completarlo: es decir que puede traerte abundancia financiera, pero también abundancia de salud, abundancia de amor, etc..

COMO SE LLENA EL CHEQUE

Si quieres puedes recortar un simple pedazo de papel, y llenarlo como si fuera un cheque y aún así podrías conseguir resultados, pero los resultados serán siempre mejores si usas un cheque como el que te estoy regalando.

Estos son los pasos que debes seguir para completar un cheque de la abundancia:

1. Debes completarlo dentro de las 24 horas siguientes a una noche con luna nueva, ya que en ese momento la fase lunar comienza a crecer y nuestro planeta recibe energías de crecimiento y expansión.

2. Escribe en el recuadro blanco qué es lo que deseas recibir.
No escribas ningún importe en este cheque, pues eso limitaría la acción de La Ley de Atracción. NUNCA debes ponerle un monto pues tú no puedes saber cuánto está dispuesto a darte el Infinito y tal vez sea mucho más de lo que te atreves a pedir.
Por eso si lo que deseas es más dinero simplemente escribe algo así como “Todas las deudas pagadas” o “Abundancia infinita” u otra frase por el estilo.

Si tu deseas recibir abundancia de amor puedes escribir frases como “Amor eterno”

3. En el lugar donde dice “A la orden de” debes escribir tu nombre y apellido

Y ESPERA RECIBIR DEL UNIVERSO TODO LO QUE MERECES

4. Una vez que hayas completado el cheque guárdalo en un lugar donde puedas verlo frecuentemente.
Una buena opción podría ser colocarlo en el espejo del baño que miras todas las mañanas.
También es una buena opción el colocarlo en tu escritorio o lugar de trabajo diario.
Es importante que el lugar que elijas sea visto por tí frecuentemente, pues cuanto más lo veas más efecto tendrá.

5. Si quieres crear varios cheques con varios pedidos diferentes puedes hacerlo.

 
Wordpress Theme by wpthemescreator .
Converted To Blogger Template by Anshul .